De acuerdo a las primeras investigaciones, el crimen habría ocurrido en la vivienda que compartía la pareja, en el distrito de Wanchaq, la madrugada del 17 de abril último. Waldir ahorcó a su víctima y permaneció con el cuerpo por casi un día, mientras planeaba la forma y buscaba un lugar dónde desaparecer el cadáver.

Para realizar su cometido metió el cuerpo en una maleta y contrató los servicios de un taxista para transportar a la víctima hasta el Abra Ccorao.
La tarde del domingo 17 tomó la carrera. Al conductor le dijo que era guano y restos de mayólica. Le cobraron S/. 30. Esos detalles los dio el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco, coronel PNP. Julio César Becerra tras acceder a su confesión.

Bajo sospecha
Por el momento se mantiene en reserva la identidad del taxista, quien no se habría percatado que en la maleta había un cuerpo humano, sin embargo, permanece detenido hasta que se aclare su participación en este feminicidio.
“El detenido manifiesta haber actuado solo, estamos investigando la participación del otro involucrado” acotó el oficial.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que ambos sujetos trasladaban la maleta envuelta en una colcha hacia un auto, imágenes que sirvieron como pruebas para dar con el asesino.

Compartir Con Amigos: